• A la Carta
  • Valdis Dombrovskis, vicepresidente Ejecutivo de la CE: "Estamos impulsando medidas de apoyo al empleo para recuperarnos lo antes posible"
www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • Valdis Dombrovskis explica las medidas para apoyar el empleo

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Valdis Dombrovskis, vicepresidente Ejecutivo de la CE: "Estamos impulsando medidas de apoyo al empleo para recuperarnos lo antes posible"

02 abr 2020

El vicepresidente Ejecutivo de la Comisión Europea (CE), Valdis Dombrovskis, ha explicado en una entrevista al Canal 24 Horas las medidas económicas que está aprobando Europa para ayudar a los países miembros en la crisis del coronavirus. Entre las propuestas está la movilización de 100.000 millones de euros para luchar contra la situación de desempleo que está provocando el parón de la actividad comercial en los países miembros. Con ello, pretenden ayudar a las pequeñas y medianas empresas para que no tengan que despedir a sus empleados y de esta manera que la economía pueda reactivarse lo antes posible una vez superada la crisis sanitaria.

Desde Bruselas insisten que están impulsando fondos que permitan el 100 % de la financiación de los países sin que tengan que hacerlo con presupuesto nacional y están adoptando estrategias para apoyar a las empresas ofreciendo instrumentos de préstamos a los estados que lo soliciten con buenas condiciones para devolverlos.

Dombrovskis insiste en que la reacción por parte de las instituciones europeas no ha sido tardía, como se ha criticado en algunas ocasiones e insiste en que han actuado con rapidez de "una manera extensa" flexibilizando las normas fiscales de la Unión Europea o gestionando programas masivos de liquidez por parte del Banco Central Europeo. Además, señala que siguen trabajando para financiar las empresas europeas y que están ofreciendo una respuesta coordinada.

El mandatario de la Comisión Europea no ha valorado el posible impacto que tendía esta crisis a nivel mundial, tanto en el empleo como en la economía, y señala que una vez superada la emergencia sanitaria en la que los países miembros están inmersos ahora, se podrá valorar el impacto con mayor precisión.

ver más sobre "Valdis Dombrovskis, vicepresidente Ejecutivo de la CE: "Estamos impulsando medidas de apoyo al empleo para recuperarnos lo antes posible"" ver menos sobre "Valdis Dombrovskis, vicepresidente Ejecutivo de la CE: "Estamos impulsando medidas de apoyo al empleo para recuperarnos lo antes posible""

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

    Lo sentimos. No hay vídeos o audios para la búsqueda efectuada.

    Pruebe a hacer una nueva búsqueda con otros filtros o haga clic en el botón 'Todos los vídeos y audios'.

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos
  • A la carta >
  • Valdis Dombrovskis, vicepresidente Ejecutivo de la CE: "Estamos impulsando medidas de apoyo al empleo para recuperarnos lo antes posible"