UNED: Madri+d 243 | RTVE Play
UNED  Madri+d 243

¿Qué deporte nos hace gastar más energías?; Humedales españoles en peligro y Nuevas promesas moleculares contra las enfermedades autoinmunes.

19/05/2017 00:03:35
Recomendado para todos los públicos
Madri+d 243 Madri+d 243
Madri+d 243 00:03:35 19/05/2017
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Esta semana Mi+dTV tratará sobre la comparación entre diferentes tipos de deportes desde un punto de vista energético; los peligros de los humedales españoles y un proyecto prometedor en posibles futuras terapias contra las enfermedades autoinmunes.

-¿Qué deporte nos hace gastar más energías? - Tanto la capacidad de resistir a un ejercicio físico más o menos prolongado, como la fuerza muscular, se relacionan con la salud futura. Desde la UPM se ha medido el gasto energético de tres entrenamientos diferentes...
-Humedales españoles en peligro - Un reciente artículo alerta sobre los riesgos que por causa del cambio climático corren los humedales más emblemáticos del mundo.
-Nuevas promesas moleculares contra las enfermedades autoinmunes - Los linfocitos T desempeñan un papel fundamental en la defensa contra las infecciones y son parte esencial de lo que se denomina respuesta inmunológica adaptativa. Científicos españoles, acaba de publicar un estudio encaminado al control de los linfocitos T para corregir la posible autoinmunidad.

Participa:
José Antonio López Guerrero, director de cultura científica del CBM Severo Ochoa.

Ficha técnica
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano