UNED: Madri+d 239 | RTVE Play
UNED  Madri+d 239

Posibles beneficios de la cerveza; las diferentes interpretaciones de la cara de miedo y los extrovertidos viven de forma más positiva.

17/03/2017 00:03:43
Recomendado para todos los públicos
Madri+d 239 Madri+d 239
Madri+d 239 00:03:43 17/03/2017
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Esta semana Mi+dTV tratará sobre los posibles efectos beneficiosos de la cerveza; las diferentes interpretaciones de la cara de miedo y el hecho de que los extrovertidos viven de forma más positiva.

*La cerveza, con o sin alcohol, más saludable - Un estudio coordinado desde el Centro de Investigación Cardiovascular de Barcelona sugiere que tomar cerveza, incluso sin alcohol, podría mejorar la recuperación tras un infarto.
*La cara de miedo no es patrimonio de la humanidad - Un trabajo internacional en antropología y psicología social ha establecido que expresiones de emoción básica como la ‘cara de miedo’ se interpretan de manera distinta en sociedades indígenas no occidentales.
*Obvio o no, los extrovertidos son más positivos - Un estudio publicado en la revista Anales de Psicología ha comprobado que las personas extrovertidas que se sienten bien tratan de mejorar aún más su estado de ánimo.

Participa:
José Antonio López Guerrero, director de cultura científica del CBM Severo Ochoa.

Ficha técnica
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano