UNED: Madri+d 230 | RTVE Play
UNED  Madri+d 230

Trabajo según la escala social y familiar; nuevos escáneres médicos y nueva edición de los Premios Jóvenes Investigadores.

14/10/2016 00:03:29
Recomendado para todos los públicos
Madri+d 230 Madri+d 230
Madri+d 230 00:03:29 14/10/2016
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Esta semana Mi+dTV tratará sobre un estudio económico de las posibilidades laborales según la escala social y familiar; nuevas generaciones de escáneres médicos y una nueva edición de los Premios Jóvenes Investigadores.

-De tal palo tal astilla: la herencia cuando buscamos trabajo - ¿Nos determina nuestro lugar en la escala social el nivel laboral al que podemos aspirar? Según un estudio reciente, ¡sí!
-Innovación en el diagnóstico del cáncer por imágenes - Desarrollar una nueva generación de escáneres médicos para el examen de órganos concretos es el objetivo del proyecto Endo-TOFPET-US. El fin último sería mejorar en la detección precoz de los distintos tipos de cánceres.
-Premios Jóvenes Investigadores - Para potenciar la ciencia e investigación en España, impulsar el progreso y para que los jóvenes puedan continuar creciendo como profesionales en nuestro país nacen los Premios Jóvenes Investigadores.

Participa:
José Antonio López Guerrero, director de cultura científica del CBM Severo Ochoa.

Ficha técnica
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano