Sin programa: Turistas españoles atrapados por el terremoto: "La evacuación es lenta y confusa" | RTVE Play
Turistas españoles atrapados por el terremoto: "La evacuación es lenta y confusa"

"Hubo bastante caos, gente corriendo por la playa y edificios derribados", explica a RTVE.es Eduardo, turista español, desde la playa de Trawangan...

Disponible hasta 14-07-2118

07/08/2018 00:00:45
Turistas españoles atrapados por el terremoto: "La evacuación es lenta y confusa" Turistas españoles atrapados por el terremoto: "La evacuación es lenta y confusa"
Turistas españoles atrapados por el terremoto: "La evacuación es lenta y confusa" 00:00:45 07/08/2018

Disponible hasta: 14-07-2118 09:19:00

Sinopsis

"Hubo bastante caos, gente corriendo por la playa y edificios derribados", explica a RTVE.es Eduardo, turista español, desde la playa de Trawangan en la isla de Gili en Lombok, Indonesia, una de las zonas afectadas por el seismo de magnitud 6,9 que el domingo golpeó este país asiático. Tras pasar 24 horas en la playa, donde solo recibieron la atención del personal del hotel donde estaban alojados, la sensación de desamparo fue generalizada: "Los trabajos de evacuación están siendo lentos y confusos, no ha aparecido la policía ni cuerpos de seguridad, no nos comentan nada", afirma eduardo. Una noche larga en la que "hubo unas 40 réplicas del terremoto y no pudimos pegar ojo", relata. En el momento de recoger estas declaraciones, Eduardo señala que "no hay miembros de la policía ni equipos sanitarios, solo turistas esperando en la playa a que se haga de día y ver si podemos salir en un barco".

Idiomas
Castellano