Eurovisión 2022: Benidorm acogerá la selección de España
Benidorm acogerá la selección de España

Eurovisión 2022 - Benidorm acogerá la selección de España

Disponible hasta 17-09-2115

23/07/2021 00:51:23
Benidorm acogerá la selección de España Benidorm acogerá la selección de España
Benidorm acogerá la selección de España 00:51:23 23/07/2021

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Sinopsis

Benidorm acogerá un gran evento musical donde se elegirá al representante de España para Eurovisión 2022. RTVE, la Generalitat Valenciana Ayuntamiento de Benidorm han acordado celebrar la preselección española en la localidad alicantina y convertirla en un punto de encuentro anual para impulsar la música española.

La preselección española, cuyo nombre se comunicará muy pronto, será un gran evento musical que constará de tres galas (dos semifinales y una final)celebradas en días consecutivos y retransmitidos transversalmente a través de todos las plataformas de RTVE. El premio será representar a España en Eurovisión y el jurado será mixto, con opiniones de profesiones y público, e incluso se podría contar con expertos internacionales.

"Queremos poner el foco en impulsar el talento musical de este país. Conseguir acertar una fórmula que debe combinar buenas canciones, con artistas solventes, crear un espectáculo visisual bien diseñado y apostar por el sonido musical actual", ha afirmado la directora de Contenidos Generales de RTVE, Amalia Martínez de Velasco. 

También ha asegurado que el espectáculo tendrá lugar a principios de 2022 y la preselección de las canciones se podrá ver en RTVE Play en otoño. Será una convocatoria abierta y plural en la que los responsables esperan contar con la participación de compositores, jóvenes promesas, artistas consagrados y el apoyo de la industria discográfica, siguiendo siempre las directrices de la UER.

Idiomas
Castellano