El 8M en la calle, dos miradas en el Día de la mujer
El 8M en la calle, dos miradas en el Día de la Mujer

Sara y Maribel trabajan en un hotel. Ambas denuncian, cuando “el trabajo es más duro”, por ejemplo, en el departamento de las camareras de piso,...

Disponible hasta 17-09-2115

08/03/2018 00:02:13
El 8M en la calle, dos miradas en el Día de la Mujer El 8M en la calle, dos miradas en el Día de la Mujer
El 8M en la calle, dos miradas en el Día de la Mujer 00:02:13 08/03/2018

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Sinopsis

Sara y Maribel trabajan en un hotel. Ambas denuncian, cuando “el trabajo es más duro”, por ejemplo, en el departamento de las camareras de piso, como Maribel, “el 95% son mujeres y externalizado”, una situación apenas “visibilizada”. Sin embargo, cuando las posibilidades de ascender aparecen, es territorio excluido y reservado a los hombres: “Los puestos directivos están reservados a los hombres y no hay promoción interna femenina”, se queja Sara. Juntas lideran una manifestación cerca de los jardines del Retiro, en Madrid, para reivindicar sus derechos este jueves, Día de la Mujer.
Raquel es empresaria, dueña de una clínica de estética en la misma zona. Ella ha acudido a su puesto de trabajo y considera que las cosas no están tan mal. “Hoy es un día de trabajo normal, con mi horario normal y mis clientas normales”, explica. “No he seguido la huelga porque tengo un negocio y tengo que trabajar”. Raquel considera que “las cosas no están tan mal, dentro de lo que cabe”, pero reconoce que en su sector, la estética: “Nosotras estamos en el poder…”.

Idiomas
Castellano