Programa de mano - El violinista y activista musical británico Daniel Hope
Programa de mano  Daniel Hope

Programa de mano comienza con un reportaje sobre el violinista y activista musical británico Daniel Hope. Spheres, una recopilación de músicas del...

23/02/2013 00:05:27
Recomendado para todos los públicos
Daniel Hope Daniel Hope
Daniel Hope 00:05:27 23/02/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Programa de mano comienza con un reportaje sobre el violinista y activista musical británico Daniel Hope.

Spheres, una recopilación de músicas del siglo XVI al XXI cuyo común denominador es la creencia de que el movimiento planetario es una fuente existencial de música de la que emana belleza, simplicidad y armonía

Dentro de su gira por nuestro país ha actuado recientemente en el Auditorio Nacional de Música junto al pianista Sebastián Knauer en el ciclo de músicas degeneradas del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM).

Este ciclo una iniciativa que pretende que músicos perseguidos, marginados e incluso asesinados que cayeron en el olvido comiencen a ocupar el sitio que les corresponde.

En este concierto rinden homenaje a estos compositores que en algún momento de sus vidas tuvieron que huir por razones políticas como Messiaen, Kurt Weill o Igor Stravinski.

Daniel Hope habla también en Programa de mano de su último trabajo Spheres, una recopilación de músicas del siglo XVI al XXI cuyo común denominador es la creencia de que el movimiento planetario es una fuente existencial de música de la que emana belleza, simplicidad y armonía.

Ficha técnica
Géneros
Música
Idiomas
Castellano