Programa de mano -  La ópera "Los cuentos de Hoffmann", de Jacques Offenbach, en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona
Programa de mano  "Los cuentos de Hoffmann"

La ópera "Los cuentos de Hoffmann", de Jacques Offenbach, se puede ver en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Se trata de una nueva coproducción...

16/02/2013 00:04:50
Recomendado para todos los públicos
"Los cuentos de Hoffmann" "Los cuentos de Hoffmann"
"Los cuentos de Hoffmann" 00:04:50 16/02/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La ópera "Los cuentos de Hoffmann", de Jacques Offenbach, se puede ver en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

Se trata de una nueva coproducción del coliseo barcelonés con la ópera de San Francisco y la Ópera Nacional de Lyon.

Cuenta con la dirección de escena de Lauyrent Pelly y con el director Stépahne Denève al frente de la Orquesta y Coro del Gran Teatro del Liceu.

La obra se estrenó en 1881, cuatro meses después de la muerte de su compositor, Jacques Offenbach. Es una adaptación de tres narraciones fantásticas del escritor romántico alemán E.T.A. Hoffmann, quien disfrutaba entonces de un gran prestigio en París.

El personaje de Hoffmann, narrador y protagonista, explica a los compañeros de taberna tres fábulas que ilustran sus amores desdichados con la cantante Stella: la de Olympia, la muñeca mecánica; la de Antonia, la cantante que se muere de cantar, y la de Giulietta, la cortesana que roba reflejos.

Esta ópera, de enorme inspiración melódica, como lo demuestra su archiconocida Barcarola, hoy día se la considera la obra maestra del romanticismo francés. Habla para Programa de mano el tenor que encarna el personaje de Hoffmann, Michael Spyres.

Ficha técnica
Géneros
Música
Idiomas
Castellano