Programa de mano - 24/11/12
Programa de mano  Programa de mano - 24/11/12

Pieza del prestigioso American Ballet Theatre que actúa por primera vez en el Liceu con el famoso ballet de Don Quijote. Con la música original de...

24/11/2012 00:31:05
Recomendado para todos los públicos
Programa de mano - 24/11/12 Programa de mano - 24/11/12
Programa de mano - 24/11/12 00:31:05 24/11/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Pieza del prestigioso American Ballet Theatre que actúa por primera vez en el Liceu con el famoso ballet de Don Quijote. Con la música original de Ludwig Minkus y arreglos de Jack Everly, está basado en la coreografía original de Marius Petipa y en la posterior reconstrucción de Alexander Gorsky. Hablan de esta producción los bailarines del American Ballet Theatre, Luciana Paris y Luis Ribagoda.

Programa de mano continúa con el espectáculo ofrecido en el Teatro de la Zarzuela por el Ballet Nacional de España dirigido por Antonio Najarro que ha representado cinco coreografías: El paso a cuatro con música de Pablo Sorozábal, Gigantes y Cabezudos, de Manuel Fernández Caballero, Viva Navarra, con música de Joaquín Larregla, La Dolores de Tomás Bretón y Medea, a la que ha puesto música de Manolo Sanlucar. Todos con la Orquesta de la Comunidad de Madrid dirigida por Antonio Montaño.

Entrevista a la pianista Alba Ventura quien interpreta la Gavotte de Rachmaninov. La barcelonesa Alba Ventura ha actuado en los mejores auditorios del mundo, con importantes orquestas y directores, así como con grupos de cámara. Es ganadora del Premio Impulsa de la Fundación Príncipe de Girona, y su último disco está dedicado a Rachmaninov.

El programa finaliza con una pieza sobre el concierto que ofreció el grupo de música antigua, La Capilla Renacentista, con obras de Orlando di Lasso y G. Allegri, como las Prophetiae Sybillarum, inspiradas en las pinturas de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel.

Ficha técnica
Dirigido por
Benjamín Núñez
Géneros
Música
Idiomas
Castellano