Programa de mano - 24/01/12
Programa de mano  Programa de mano - 24/01/12

Reportaje sobre Iolanta, la última ópera que compuso Chaikovski, y que se está representando estos días en el Teatro Real, en un programa doble...

24/01/2012 00:29:55
Recomendado para todos los públicos
Programa de mano - 24/01/12 Programa de mano - 24/01/12
Programa de mano - 24/01/12 00:29:55 24/01/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Reportaje sobre Iolanta, la última ópera que compuso Chaikovski, y que se está representando estos días en el Teatro Real, en un programa doble junto con Perséphone, de Stravinski. Entrevista a Ekaterina Scherbachenko, la soprano rusa que interpreta a Iolanta, para desentrañar las peculiaridades del personaje principal. También habla de la puesta en escena de esta ópera Peter Sellars, uno de los directores de escena referentes del momento actual.

Pieza de la ópera Hänsel y Gretel del compositor romántico alemán Engelbert Humperdinck que hemos podido ver en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, realizada, interpretada y cantada por alumnos de centros educativos, conservatorios y escuelas de arte andaluzas. Entrevista al director musical Pedro Vázquez, impulsor de la nueva Orquesta Sinfónica Joven del Aljarafe de Sevilla y a la directora de escena Maribel Macías, y a Ana Alonso, la soprano que interpreta el papel de la bruja de esta ópera basada en la famosa fábula de los hermanos Grimm.

En el plató, la presentadora Clara Sanchis entrevista al compositor palentino Claudio Prieto y al pianista Manuel Escalante, quien interpreta la pieza "Sonata 12" incluida en el último disco que han publicado juntos.

Para finalizar, una pieza sobre el concierto que ofreció la Orquesta Sinfónica de RTVE dirigida por Pablo González, en la que interpretó Tres escenas del ballet "La gitanilla" de Antón García Abril, el conocido concierto para violín y orquesta en Mi menor de Felix Mendelssohn, con la violinista Isabelle Faust, y la impresionante Sinfonía número 2 de Carl Nielsen.

Ficha técnica
Dirigido por
Benjamín Núñez
Géneros
Música
Idiomas
Castellano