Programa de mano - 16/02/13
Programa de mano  Programa de mano - 16/02/13

El programa comienza con una pieza sobre la ópera 'Los cuentos de Hoffmann', de Jacques Offenbach que se puede ver en el Liceu. Es una adaptación...

16/02/2013 00:30:18
Recomendado para todos los públicos
Programa de mano - 16/02/13 Programa de mano - 16/02/13
Programa de mano - 16/02/13 00:30:18 16/02/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El programa comienza con una pieza sobre la ópera 'Los cuentos de Hoffmann', de Jacques Offenbach que se puede ver en el Liceu. Es una adaptación de tres narraciones fantásticas del escritor romántico alemán y hoy día se la considera la obra maestra del romanticismo francés.

Programa de mano estuvo con la violonchelista estadounidense Alisa Weilerstein con ocasión de su visita al programa Los clásicos de Radio Nacional. Acaba de grabar los conciertos de Edward Elgar y de Elliot Carter bajo la batuta del pianista y director Daniel Barenboim.

En el plató, Clara Sanchís entrevista a la pianista donostiarra Judith Jáuregui, una de las de mayor proyección de su generación. Habla de su último disco, con el que homenajea a la gran pianista Alicia de Larrocha e interpreta el tema Granada, de la Suite española de Albéniz.

El espacio finaliza con una pieza en la que el director Carlos Kalmar desmenuza el concierto que ofreció la Orquesta de RTVE de obras maestras inacabadas de famosos compositores. Es el caso de la sinfonía número 10 de Gustav Mahler, el concierto para piano número 3 de Bela Bartok, la Sinfonía número 8, 'Incompleta' de Franz Schubert y el Contrapuctus XIX ('El arte de la fuga') de Juan Sebastián Bach, en la versión de Luciano Berio.

Ficha técnica
Dirigido por
Benjamín Núñez
Géneros
Música
Idiomas
Castellano