Programa de mano - 10/11/12
Programa de mano  Programa de mano - 10/11/12

Reportaje sobre la Fundación Juan March de Madrid y el ciclo "Cinco siglos de música británica" que acompaña a la exposición de pintura "La isla...

10/11/2012 00:31:06
Recomendado para todos los públicos
Programa de mano - 10/11/12 Programa de mano - 10/11/12
Programa de mano - 10/11/12 00:31:06 10/11/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Reportaje sobre la Fundación Juan March de Madrid y el ciclo "Cinco siglos de música británica" que acompaña a la exposición de pintura "La isla del tesoro". Cinco siglos de creación insular que incluyen artistas plásticos como Turner, Constable, Henry Moore o David Hockney y a músicos y compositores de la talla de Dowland, Purcell, Taverner, Byrd o Haendel.

Programa de mano recuerda también la pasada Schubertiada de Vilabertran, el festival de este pequeño pueblo ampurdanés que en 2012 ha cumplido sus 20 años de vida, durante los cuales ha conseguido traer a los más acreditados especialistas de Schubert de todo el mundo. En la edición de este año, el Cuarteto Casals ha ofrecido la integral de los cuartetos de cuerda de Franz Schubert.

Clara Sanchis entrevista al pianista Humberto Quagliata, quien ofrece, en directo un preludio de Federico Mompou.

Para finalizar una pieza sobre el concierto inaugural de la temporada de abono de la Orquesta y Coro de RTVE, en la que su director titular, Carlos Kalmar estrenó la obra ganadora del XXIX Premio Internacional Reina Sofía de Composición Musical convocado por la Fundación de Música Ferrer-Salat.

Seleccionada entre un total de 249 trabajos, la obra ganadora se titula "Mandala" y es una partitura del coreano Hong-Jun. Además, la Orquesta y Coro de RTVE interpretó la sinfonía número 5 de Prokofiev y el concierto para violín de Shostakovich interpretado por el gran violinista Frank Peter Zimmerman.

Ficha técnica
Dirigido por
Benjamín Núñez
Géneros
Música
Idiomas
Castellano