Programa de mano - 08/11/11
Programa de mano  Programa de mano - 08/11/11

Programa de mano comienza con un reportaje de la última ópera de la temporada del Teatro Real, Pelleas et Melisande, de Debussy, una nueva...

08/11/2011 00:32:18
Recomendado para todos los públicos
Programa de mano - 08/11/11 Programa de mano - 08/11/11
Programa de mano - 08/11/11 00:32:18 08/11/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Programa de mano comienza con un reportaje de la última ópera de la temporada del Teatro Real, Pelleas et Melisande, de Debussy, una nueva producción del Teatro Real procedente de la Opera Nacional de París y del Festival de Salzburgo, con dirección escénica de Robert Wilson. Es la única ópera concluída por Debussy basado en el drama homónimo de Maurice Maeterlinck, una historia medievalista, abstracta y nebulosa basada en los temas del adulterio, los celos y la muerte. Entrevistamos al director musical Sylvain Cambreling y a la soprano que interpreta a Melisande, Camilla Tilling.

A continuación, el conocido crítico musical José Luis Téllez nos recomienda los principales títulos, según su punto de vista, del primer trimestre de la temporada lírica en nuestro país, las óperas más destacadas de los diferentes teatros de ópera españoles argumentando el interés de cada una.

En el plató, la presentadora Clara Sanchis entrevista a la soprano Laia Falcón y al pianista Ángel Cabrera. Dotada de una voz con una musicalidad exquisita, Laia Falcón, ha actuado como solista en auditorios de toda Europa con gran éxito, además es doctora en Artes Escénicas y en Comunicación Audiovisual. La soprano madrileña ha interpretado a Carmen en la obra del Proyecto Pedagógico del Teatro Real Carmen Replay. Tras hablar de su repertorio, de la enseñanza musical o las características vocales de Laia Falcón, interpretan el emotivo tema "Youkali", de Kurt Weill.

Para finalizar un reportaje del primer concierto de la temporada de la Orquesta y Coro de RTVE, en el que bajo la dirección de su actual titular, el uruguayo Carlos Kalmar, interpretaron la Misa en Do Mayor Op. 86 de Beethoven y la Sinfonía número 4 de Schumann. Carlos Kalmar nos habla de la que será su primera temporada como director titular al frente de la orquesta.

Ficha técnica
Dirigido por
Benjamín Núñez
Géneros
Música
Idiomas
Castellano