Programa de mano - 07/06/11
Programa de mano  Programa de mano - 07/06/11

Programa de mano tendrá como invitada en plató a Cristina Lucio-Villegas. A pesar de su juventud, es una pianista brillante, con una intensa...

07/06/2011 00:28:49
Recomendado para todos los públicos
Programa de mano - 07/06/11 Programa de mano - 07/06/11
Programa de mano - 07/06/11 00:28:49 07/06/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Programa de mano tendrá como invitada en plató a Cristina Lucio-Villegas. A pesar de su juventud, es una pianista brillante, con una intensa trayectoria como concertista dentro y fuera de nuestras fronteras. Será entrevistada por Clara Sanchís e interpretará Málaga, perteneciente a la Suite Iberia, de Isaac Albéniz.

También hablará para el programa el director de orquesta italiano Daniele Gatti, uno de los directores más prestigiosos por sus trabajos al frente de orquestas americanas y europeas y por sus producciones operísticas.

El espacio de música cuenta además con el testimonio del compositor argentino Osvaldo Golijov, desde el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Azul ha sido una de sus obras elegidas, dentro del programa Carta Blanca que la Orquesta Nacional de España dedica cada año a un gran compositor. Osvaldo Golijov tambián nos habla de su ópera Ainadamar, sobre la vida de García Lorca y su musa Margarita Xirgu, que se estrenará en España en el próximo Festival de Granada.

Esta edición incluye una pieza sobre la Zarzuela Los diamantes de la corona, de Barbieri, que se representará en el teatro Campoamor de Oviedo del 12 al 18 de junio.

Ficha técnica
Dirigido por
Benjamín Núñez
Géneros
Música
Idiomas
Castellano