Programa de mano - 05/06/12
Programa de mano  Programa de mano - 05/06/12

Comenzamos con una pieza sobre la ópera que se ha representado en el Liceu, Adriana Lecouvreur, del compositor verista Francesco Cilèa. Se trata de...

05/06/2012 00:30:59
Recomendado para todos los públicos
Programa de mano - 05/06/12 Programa de mano - 05/06/12
Programa de mano - 05/06/12 00:30:59 05/06/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Comenzamos con una pieza sobre la ópera que se ha representado en el Liceu, Adriana Lecouvreur, del compositor verista Francesco Cilèa. Se trata de una ópera en cuatro actos estrenada en Milán en 1902 con gran éxito, debido sin duda a que los papeles protagonistas fueron para el mismísimo Enrico Caruso y la soprano Angélica Pandolfini.

Programa de mano ha estado en el concierto que ofreció el prestigioso conjunto Les Arts Florissants dentro del ciclo Victoria 400 del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM). El programa que ofrecieron titulado La música profana en tiempos de Victoria, estuvo compuesto por el Tercer libro de madrigales de Claudio Monteverdi.

Entrevista a la soprano Ana Häsler, una cantante que actuó el pasado mes de abril con la Orquesta y Coro de RTVE, y que interpreta acompañada del pianista Ángel Cabrera, en directo, uno de las canciones del ciclo Winterreise (Viaje de invierno) de F. Schubert, en concreto el lied titulado "Die Krähe" (la corneja).

Para finalizar un reportaje sobre el Festival de Boadilla Clásicos que se está celebrando del 5 de mayo hasta el 9 de junio y que en su décima edición ha sido titulado como Bethoven Forever.

Ficha técnica
Dirigido por
Benjamín Núñez
Géneros
Música
Idiomas
Castellano