Programa de mano - 02/02/13
Programa de mano  Programa de mano - 02/02/13

Reportaje sobre la última ópera del compositor estadounidense Philip Glass, 'The Perfect American', que acaba de estrenarse el Teatro Real. Es el...

02/02/2013 00:29:11
Recomendado para todos los públicos
Programa de mano - 02/02/13 Programa de mano - 02/02/13
Programa de mano - 02/02/13 00:29:11 02/02/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Reportaje sobre la última ópera del compositor estadounidense Philip Glass, 'The Perfect American', que acaba de estrenarse el Teatro Real. Es el estreno mundial de una obra que recrea, en forma de ficción, los últimos meses de la vida de Walt Disney. El espacio habla con Philip Glass, para muchos una leyenda viva de la composición contemporánea, y con el director musical Dennis R. Davies, el director de escena Phelim MacDermott y el barítono que encarna el personaje de Walt Disney, Christopher Purves.

Clara Sanchís entrevista al Garnati Ensemble, trío formado por Alberto Martos (chelo), Pablo Martos (violín) y Yuval Gotlibovich (viola y compositor). Acaban de grabar un disco llamado 'Playing Goldberg', una versión de las famosas 'Variaciones Goldberg' de J. S. Bach.

Para finalizar, el director titular de la Orquesta y Coro de RTVE, Carlos Kalmar, explica el sentido de las obras del concierto en el que interpretaron la 'Misa de la Creación' de Haydn, la 'Música celestis' de Aaron J. Kernis y 'L'Ascension' de Oliver Messiaen.

Ficha técnica
Dirigido por
Benjamín Núñez
Géneros
Música
Idiomas
Castellano