Prodigios: Prodigios - 30/03/19 | RTVE Play
Prodigios  Prodigios - 30/03/19

Los jóvenes concursantes de canto interpretarán piezas como 'E Lucevan le Stelle', de la ópera Tosca de Giacomo Puccini; 'Quiero ser tu sombra' del...

Disponible hasta 14-03-2020

30/03/2019 02:26:37
Recomendado para todos los públicos
Prodigios - 30/03/19 Prodigios - 30/03/19
Prodigios - 30/03/19 02:26:37 30/03/2019

Disponible hasta: 14-03-2020 22:05:00

Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Los jóvenes concursantes de canto interpretarán piezas como 'E Lucevan le Stelle', de la ópera Tosca de Giacomo Puccini; 'Quiero ser tu sombra' del musical 'El fantasma de la ópera'; y 'Far away', una canción frecuente entre los coros por su composición espiritual. Serán valoradas por Ainhoa Arteta. Acompañados por la orquesta sinfónica de Castilla y León, dirigida por Salvador Vázquez, los pequeños buscarán su pase a la semifinal.

La categoría instrumental estará compuesta por otros tres candidatos que serán valorados por Andrés Salado. Los concursantes serán un joven pianista, aficionado a la papiroflexia, que resuelve cubos de Rubik en cuestión de segundos; un violinista de Palma de Mallorca, que toca el violín desde que tenía dos años; y un trompetista que forma parte de una banda en su pueblo. Las piezas que interpretarán son un famoso tango compuesto por Carlos Gardel, 'La Campanella' de Franz Liszt o 'América' del musical 'West Side Story'.

Nacho Duato valorará a tres jóvenes prodigios del mundo de la danza. Una madrileña nacida en Rumanía y bailarina desde los 5 años interpretará el primer acto de 'Lilac Fairy', una pieza del musical de 'La Bella Durmiente'. El público se sorprenderá con un joven de Jaca, iniciado en la danza por su hermana, que domina el Gopak, un baile de origen ucraniano del Ballet 'Taras Bulba'. Y la tercera candidata, una catalana de tan solo 11 años, interpretará 'La Fille Mal Gardeé', un ballet estrenado en plena Revolución Francesa.

Además, Prodigios contará con la actuación de Blas Cantó, un artista que empezó a labrarse una imparable carrera musical desde muy pequeño y perteneció al grupo Auryn. Con la música en directo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León presentará 'Complicado', uno de los temas de su último disco.

Contenido disponible hasta el 14 de marzo de 2020.

Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado