Guillermoprieto: "Los reporteros hacemos falta porque dejamos constancia de lo que otros quieren tapar"
Premios Princesa de Asturias  Guillermoprieto: "Los reporteros hacemos falta porque dejamos constancia de lo que otros quieren tapar"

“Sin un periodismo poderoso, bien financiado, respetado por los gobiernos, el mundo moderno, el mundo entrelazado, sería imposible”. La reportera...

Disponible hasta 21-02-2222

19/10/2018 00:07:57
Recomendado para todos los públicos
Guillermoprieto: "Los reporteros hacemos falta porque dejamos constancia de lo que otros quieren tapar" Guillermoprieto: "Los reporteros hacemos falta porque dejamos constancia de lo que otros quieren tapar"
Guillermoprieto: "Los reporteros hacemos falta porque dejamos constancia de lo que otros quieren tapar" 00:07:57 19/10/2018

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

“Sin un periodismo poderoso, bien financiado, respetado por los gobiernos, el mundo moderno, el mundo entrelazado, sería imposible”. La reportera mexicana Alma Guillermoprieto, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2018, ha defendido de esta forma varias veces en su discurso el papel esencial del periodismo “en estos tiempos en los que el mundo ha entrado en revolución tecnológica, cibernética y científica, y en la que no tenemos certezas en las que apoyarnos”. En una alocución honda y emotiva, la periodista ha recordado a los reporteros asesinados en diferentes países, entre ellos, su colega Javier Váldez.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano