Alma Guillermoprieto: "La necesidad de reportajes extensos va a resurgir"
Premios Princesa de Asturias  Alma Guillermoprieto: "La necesidad de reportajes extensos va a resurgir"

La reportera mexicana Alma Guillermoprieto, Premio Princesa de Asturias de Comunicación 2018, ha asegurado en una entrevista en TVE, que frente a...

Disponible hasta 25-09-2118

19/10/2018 00:05:03
Recomendado para todos los públicos
Alma Guillermoprieto: "La necesidad de reportajes extensos va a resurgir" Alma Guillermoprieto: "La necesidad de reportajes extensos va a resurgir"
Alma Guillermoprieto: "La necesidad de reportajes extensos va a resurgir" 00:05:03 19/10/2018

Disponible hasta: 25-09-2118 21:58:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La reportera mexicana Alma Guillermoprieto, Premio Princesa de Asturias de Comunicación 2018, ha asegurado en una entrevista en TVE, que frente a la crisis de las fake news va a resurgir “la necesidad del reportaje extenso”.

También ha asegurado que lo que está en peligro de extinción es el modelo económico que financia el periodismo más necesario. La veterana periodista ha señalado que está muy pendiente de las revueltas sociales en Nicaragua donde acudirá en breve "a reportear", ha dicho. Guillermoprieto ha afirmado que le preocupa que en Brasil se abra el Amazonas a la explotación mundial.

Nacida en Ciudad de México en 1949, Guillermoprieto fue bailarina profesional hasta 1973, cuando su carrera periodística se impuso y comenzo a escribir para diarios anglosajones como The Guardian, The Washington Post o The New Yorker acerca de disitintas revoluciones latinoamericanas como las de Nicaragua o El Salvador.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano