Gala de entrega de los XVI Premios Max de las Artes escénicas
Premios Max  XVI Premios Max

Los premios Max, creados por la Fundación Autor de la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE), se han consolidado como el mayor...

13/05/2013 02:08:56
Recomendado para mayores de 7 años
XVI Premios Max XVI Premios Max
XVI Premios Max 02:08:56 13/05/2013
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Los premios Max, creados por la Fundación Autor de la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE), se han consolidado como el mayor reconocimiento para los profesionales de teatro y danza del país, ya que son sus propios compañeros quienes integran el cuerpo electoral. Los ganadores de las 23 categorías se desvelan a lo largo de la gala. Entre los finalistas se encuentran Blanca Portillo, Carmen Machi, Asunción Balaguer, Teresa Nieto, Carlos Hipólito, Fernando Cayo, Roberto Álamo, Miguel del Arco, Juan Mayorga, Alfredo Sanzol o Guillem Clua.

Han sido reconocidos con los cuatro premios especiales: Daniel Veronese, quien recoge el premio Max Iberoamericano; la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos de Alicante, Max Nuevas Tendencias; las Jornadas de Teatro Siglo de Oro de Almería, reconocidas con el Max de la Crítica y los Grupos de Teatro de la ONCE, que se alzan con el Max Aficionado. Por último, la actriz de teatro Ana Diosdado recoge en esta edición el Max de Honor.

Yolanda García Serrano es la encargada de la dirección artística de la ceremonia que tiene como escenario las Naves del Teatro Español de Matadero Madrid.

Álex O'Dogherty es el presentador en una velada cargada de humor, juegos y de música junto a su banda La Bizarrería. Con presencia de muestras de las diferentes expresiones escénicas, desde el teatro de calle hasta el baile flamenco contemporáneo, y las actuaciones de Toom-Pak y la compañía Morboria Teatro.

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano