Pizzicato - Fetén, fetén
Pizzicato  Fetén, fetén

El plató de Pizzicato se inunda de buena música de la mano de un dúo muy especial llamado 'Fetén, fetén'. Diego Galaz (violinista) y Jorge Arribas...

02/02/2013 00:29:46
Recomendado para todos los públicos
Fetén, fetén Fetén, fetén
Fetén, fetén 00:29:46 02/02/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El plató de Pizzicato se inunda de buena música de la mano de un dúo muy especial llamado 'Fetén, fetén'. Diego Galaz (violinista) y Jorge Arribas (acordeonista) nos proponen algo diferente: escuchar el sonido evocador de un serrucho, la magia de melodías tocadas con un violín trompeta llamado stroviol, el dulce timbre del vibrandoneón. Ara Malikian y Puerto González nos explican que instrumentos son estos, y qué sonidos ofrecen. Todo sobre la base de composiciones propias de 'Fetén, Fetén' que a veces parecen música popular, otras, piezas de cabaret, e incluso música mediterránea con toques del Este de Europa.

El Pizzirreportaje nos hará disfrutar de la zarzuela, un género musical muy español que aúna la música, el teatro y la danza, con historias tan conocidas como 'La verbena de la Paloma' y 'Agua, azucarillos y aguardiente'. En Toca que te toca, Abel Cruz (16 años) no deleita con una pieza para violín 'Pope's Concert' de John Corigliano que forma parte de la banda sonora de la película 'El violín rojo'. Y en La Pizzipedia este sábado descubriremos cuál es el origen de las notas musicales.

Ficha técnica
Dirigido por
Ana Correa y Maite Varela
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano