Pizzicato - Aracaladanza
Pizzicato  Aracaladanza

Nos adentramos en el mundo mágico, imaginario y de ensueño del pintor Joan Miró con la compañía Aracaladanza y su espectáculo 'Constelaciones'. La...

22/06/2013 00:28:46
Recomendado para todos los públicos
Aracaladanza Aracaladanza
Aracaladanza 00:28:46 22/06/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Nos adentramos en el mundo mágico, imaginario y de ensueño del pintor Joan Miró con la compañía Aracaladanza y su espectáculo 'Constelaciones'. La sencillez de las formas de la pintura de Miró, y su colorido cobra vida en un espectáculo de una belleza y una plástica, dulce y natural. Un prisma doble: la visión de un pintor y la de un coreógrafo, Enrique Cabrera, que se aúnan en un bonito espectáculo.

En el programa interpretan fragmentos de 'Constelaciones': Escena 'Ovillos'. Música: Mariano Lozano P. Ramos; Escena 'Vestidos'. Música: Mariano Lozano P. Ramos; Escena 'Barrigones'. Música: Mariano Lozano P. Ramos; Escena 'Cojines Gigantes'. Música: Luis Miguel Cobo.

La Pizzipedia habla de un cirujano llamado John Taylor. Su fama le precedía allá donde llegaba en la Europa del siglo XVII. Sin embargo, este falso doctor acabó con la vista, y casi la vida, de dos grandes compositores, como desvela el programa.

Y en el Pizzirreportaje Álvaro Sánchez, de nueve años, presenta al grupo El Mundo de Través a quien acompaña a realizar un viaje por las músicas del mundo.

Ficha técnica
Dirigido por
Ana Correa y Maite Varela
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano