Pienso luego existo - Soledad Puertolas - presentación
Pienso luego existo  Soledad Puertolas - presentación

Este episodio de "Pienso, luego existo" retrata a la escritora Soledad Puértolas (Zaragoza, 1947). Autora de novelas, cuentos, artículos, relatos...

28/06/2013 00:00:43
Recomendado para todos los públicos
Soledad Puertolas - presentación Soledad Puertolas - presentación
Soledad Puertolas - presentación 00:00:43 28/06/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Este episodio de "Pienso, luego existo" retrata a la escritora Soledad Puértolas (Zaragoza, 1947). Autora de novelas, cuentos, artículos, relatos juveniles, un ensayo y dos relatos autobiográficos, es miembro de la Real Academia de la Lengua. Soledad Puértolas es una de las autoras más reconocidas de la literatura española contemporánea.

En su residencia gallega charlamos, entre otros temas, sobre su pasión de novelista, sus referentes, la huella de la novela negra en su obra, las diferencias creativas entre el cuento y la novela, el papel de los viajes en sus relatos y en su propia biografía o por qué prefiere confiar en el azar que en el destino.

Paseando por la costa de las Rias Baixas, mira el mundo desde la serenidad de la madurez y el placer de las cosas sencillas y la vida cotidiana.

En este programa participan el también escritor Ramón Acín, el editor Daniel Fernández y el académico y escritor José María Merino.

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano