www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • El consumo de agua

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Para Todos La 2 - La huella ecológica : El consumo de agua

31 oct 2013

¿Cómo se calcula la huella ecológica que dejamos cada uno de nosotros? ¿Qué es la huella ecológica? En Para todos La 2 presentamos el cuarto reportaje, de una serie de 11, que calcula el consumo de agua en los hogares españoles, y cuánta agua es necesaria para producir todos los productos que consumimos. Analizamos el consumo de agua en España a través de una familia madrileña, de la mano del coach ecológico Clemente Álvarez.

ver más sobre "Para Todos La 2 - La huella ecológica : El consumo de agua" ver menos sobre "Para Todos La 2 - La huella ecológica : El consumo de agua"
Programas completos (1306)
Clips

Los últimos 8.176 programas de Para todos La 2

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Lucila Sanchez

    El año pasado tuve la oportunidad de ir a California, Estados Unidos, y comparado con España, allá el gobierno tiene que utilizar bombas de agua muy potentes para poder hacer llegar el agua a los condados y no solo eso, sino que limita la cantidad de agua que les proporciona a las familias, bien sabemos que en España muchas veces nos damos el lujo de desperdiciar este recurso tan vital, con lo cual, en un futuro no tan lejano, ni con bombas de agua de alta presión, sera posible satisfacer este recurso para cada una de las familias españolas.

    15 may 2020
  2. Lucila Sanchez

    El consumo de agua por familia en España es sumamente alto, no hay duda de ello, esto es algo que podría ser poco relevante para los consumidores de cada una de las familias, donde, además, el llevar el agua a cada hogar, no es ningún problema, pues se emplean potentes bombas de agua que permiten desplazarla con gran facilidad. Sin embargo, esto no ocurre en muchos otros países, sobre todo en muchas ciudades o poblados de África, donde tienen que utilizar bombas de agua manuales para poder transportar agua a las poblaciones o pequeñas aldeas. Por ejemplo, aquí en España, sin bien es cierto, hay lugares donde no se puede llevar el agua así de fácil, pero basta con hacer un pozo y utilizar una bomba sumergible para pozos y en un abrir y cerrar de ojos ya tienen agua para utilizar sin medida en muchas ocasiones. Creo que, en España, debemos cuidar esa huella ecológica que dejamos las familias, hay que mirar de vez en cuando a las familias de otros países donde el agua es un recurso extremadamente escaso, para así valorar lo que tenemos.

    15 may 2020