www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Residencias para mayores

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Para Todos La 2 - Debate: Residencias para mayores

09 ene 2013

Si tuviera la oportunidad de diseñar y construir el lugar donde va a pasar la última etapa de su vida, ¿qué elegiría? Es lo que ha hecho un grupo de más 100 personas que no querían ser una carga para nadie, al tiempo que optaban por disfrutar de una vejez plena y activa. Constituyeron una cooperativa, y su sueño ya es realidad. Coloquio sobre nuevos modelos residenciales para mayores entre Juan Luis de Olives, cooperativista del Centro Social de Convivencia para Mayores, de Madrid; Miguel Ángel Mira, arquitecto y presidente de la Asociación Jubilares, también de Madrid; y Javier Quintas, director del Centro Gerontológico Lamorous, de San Sebastián.

ver más sobre "Para Todos La 2 - Debate: Residencias para mayores" ver menos sobre "Para Todos La 2 - Debate: Residencias para mayores"
Programas completos (1313)
Clips

Los últimos 8.202 programas de Para todos La 2

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Elena

    Estoy de acuerdo en que el cuidado de los mayores en residencias es muy importante hoy en día y debe de existir siempre porque es primordial para mucha gente y dada la pirámide poblacional que tenemos aquí en España. Pero este paradigma debe de ir cambiando por otros métodos alternativos como puede ser compartir piso por personas mayores. Una buena idea sería la de fomentar la creación de un portal para personas mayores donde éstos puedan conseguir una vivienda para compartir piso con otra gente, y tengan la oportunidad de que alguien les ayude con temas administrativos, compras,etc. Sería una buena forma de ahorrar costes para estas familias y para nuestro país por la creación de empleo que esto conllevaría.

    28 oct 2020
  2. Andres

    En esta época este vídeo tiene recobra toda su vigencia, acabamos de asistir en los últimos tres meses al descubrimiento de que la red de residencias para mayores en nuestro país está completamente dejada de la mano de Dios, gracias a los incompetentes e interesados políticos que tenemos. Todas estas persona que llegan a sus últimos días y que se han dejado la piel por muchos de nosotros merecen mucho más respeto del que se les dá por parte de nuestras instituciones públicas, una vergënza vamos!

    26 may 2020
  3. Lorena Garcia

    Los mayores son un pilar importante en la sociedad. Por eso tenemos que cuidarlos lo más posible. Han trabajado toda su vida y nos corresponde a nosotros cuidarlos. Los abuelos son fundamentales en la educaciónde los pequeños ya que son ellos los que principalmente cuidan a los niños, los recogen de la escuela... mientras los padres trabajan.

    29 feb 2020
  4. Juan

    Las residencias para mayores deberían estar cada vez mas vigiladas por los entes que se encargan del cuidado de la sociedad, he visto casos desastrosos donde a los ancianos se les trata mal y se les tiene en condiciones realmente deplorables. Yo creo que si se trabajara mejor en temas de legislación y se le brindaran recursos suficientes a las casas de ancianos se disminuiría el descontento que tiene la sociedad en general con ellas. En general creo que si todos aportamos nuestro granito de arena podemos contribuir a que se sigan mejorando las condiciones de los ancianos. Yo por mi parte he intentado recopilar todo lo que se en portales sobre ancianos y en general en cualquier medio donde puedo dejar constancia de lo que necesitan las personas mayores para su cuidado procuro hacerlo.

    11 feb 2020
  5. Lugo de ribera

    El cuidado de mayores y la dotación de recursos para su residencia adecuados es una de las asignaturas pendientes en nuestra sociedad. Es estupendo ver como la cooperación a niveles cooperativos de iniciativa particular consigue resultados tan interesantes como los mostrados en el programa. Desgraciadamente las administraciones suelen ir un paso atrás, aunque mantienen iniciativas como el SAD Servicio de atención a domicilio que también son interesantes. Otras opciones interesantes y a falta de de estos recursos es el cuidado de mayores en su casa. Tanto de iniciativa privada, como asociaciones, ayuntamientos o a nivel estatal. De esta forma nuestros mayores pueden no despegarse de un entorno social y familiar favorecedor a falta de encontrar otros recursos vivenciales adecuados. Gracias al programa por la difusión de temáticas de interés.Menos mal que existe la2.

    09 oct 2018