Para todos La 2 - 31/10/20 - RTVE.es
Para todos La 2  Para todos La 2 - 31/10/20

Reportaje Carnet CívicoEn las calles de China hay más de 200 millones de cámaras que vigilan la conducta de los ciudadanos. Junto con la...

31/10/2020 00:25:38
Recomendado para todos los públicos
Para todos La 2 - 31/10/20 Para todos La 2 - 31/10/20
Para todos La 2 - 31/10/20 00:25:38 31/10/2020
Recomendado para todos los públicos Sub VO
Sinopsis

Reportaje Carnet Cívico

En las calles de China hay más de 200 millones de cámaras que vigilan la conducta de los ciudadanos. Junto con la información de sus móviles y la que posee el Estado, éste evalúa su grado de compromiso otorgando privilegios, o no, con el llamado “carnet cívico”. ¿Llegará a Europa este carnet? Le hemos hecho esta pregunta a dos expertos sobre el tema.

El mundo del trabajo

Entrevista a Sara Berbel, doctora en psicología social y Gerente municipal del ayuntamiento de Barcelona. Con ella hablamos de horarios laborales, de conciliación, de teletrabajo, de los usos del tiempo y de la desconexión digital.¿Cómo organizar nuestra jornada laboral? ¿Cómo repensarla para hacerla más llevadera, eficiente y sostenible? Nos lo preguntamos ahora quizás más que nunca, pero es algo que llevan tiempo debatiendo gobiernos y empresas de todo el mundo.

Innovación social

Los Protectores del Planeta es una iniciativa canadiense para que a través de espectáculos musicales, teatrales y actividades educativas, los niños se conviertan en transmisores de valores sostenibles y medioambientales. Su idea es “si educas a los niños también educas a las familias”

Psicología

Tenerlo todo absolutamente todo controlado. A veces es sencillamente imposible Hay que darse cuenta, aceptarlo y preguntarse ¿Y ahora qué hacemos? Patricia Ramírez nos detalla la parte positiva de no tenerlo todo controlado

Ficha técnica
Dirigido por
Quim Cuixart
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado