Para todos La 2 - 15/02/13
Para todos La 2  Para todos La 2 - 15/02/13

La importancia de saber relajarse. Hay escuelas que ya enseñan a los niños de primaria a relajarse. Vemos un reportaje y lo tratamos con Luis López...

15/02/2013 01:19:37
Recomendado para todos los públicos
Para todos La 2 - 15/02/13 Para todos La 2 - 15/02/13
Para todos La 2 - 15/02/13 01:19:37 15/02/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La importancia de saber relajarse. Hay escuelas que ya enseñan a los niños de primaria a relajarse. Vemos un reportaje y lo tratamos con Luis López González, coordinador del grupo de investigación Treva, Berta Meneses, maestra Zen y Joaquina Fernández, Instituto Hune.

En Para Todos La Tele Raúl Díaz nos recordará la popular serie "Cañas y barro".

En la sección semanal de ciencia vemos la relación que se puede establecer entre pomelos y trasplantes. Nos lo cuenta Daniel Closa, biólogo e investigador del CSIC.

Existe el derecho al trabajo, pero en el fondo es una actividad voluntaria. Si no quieres trabajar, no trabajas. ¿Qué significa ganarse la vida? ¿Qué es un trabajo digno? Reportaje sobre el significado de trabajar y coloquio con Jorge de los Santos, pensador, Isidoro Moreno, catedrático de antropología social de la Universidad de Sevilla y Cristina Carrasco, economista y profesora de la Universidad de Barcelona.

En Tierra de electrones, El escarabajo verde aborda el caso de tres comarcas catalanas especializadas en producir energía eléctrica. Es algo único en España, porque fabrican el 70% de la electricidad consumida en Cataluña. Nos lo cuenta Mario de la Mano, director de El escarabajo verde.

Ficha técnica
Dirigido por
Quim Cuixart
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano