Marta Cáceres ha entrevistado a Patricia Ramírez, Psicóloga y han estado hablando sobre la nueva realidad que estamos viviendo.
Para todos La 2  Patricia: 'Dejemos la queja y mantengamos la esperanza'

Para Todos La 2 - Patricia Ramirez: 'Dejemos la queja y mantengamos la esperanza'

Disponible hasta 17-09-2115

14/05/2020 00:14:58
Recomendado para todos los públicos
Patricia: 'Dejemos la queja y mantengamos la esperanza' Patricia: 'Dejemos la queja y mantengamos la esperanza'
Patricia: 'Dejemos la queja y mantengamos la esperanza' 00:14:58 14/05/2020

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Marta Càceres ha entrevistado a Patricia Ramírez, Psicóloga. Han estado hablando sobre la nueva realidad que estamos viviendo.

Según Patricia, es importante que nos hagamos la pregunta ¿Qué he aprendido en este tiempo? debemos tomar conciencia de lo que hemos ganado y aprender a conservarlo.

Patricia comenta que "Cada vez que nosotros sufrimos como algo gordo, nos surge el sentimiento de ayudar independiente de lo que pensemos, de dónde venimos, qué nos reconforta.”

A continuación, Marta le ha preguntado ¿cómo concentrarse y cómo distraerse en esta situación? Según Patricia, el estar en casa ahora tiene nuevo significado. No todo el mundo tiene grandes hogares, y dispone de un espacio con un despacho para poder trabajar, pero si es muy importante poder tener horarios para separar estos momentos.

Ante el titular "Yo me quedo en casa", Marta comenta que nos lleva a la incertidumbre. Patricia reconoce que la pandemia nos ha enseñado que la incertidumbre no se puede manejar, depende de variables incontrolables por nosotros. Debemos aprender a vivir con ella. Una parte con lo que nos dice, mascarilla, distancias, etc...

Pero el otro pensamiento que no depende de nosotros lo tenemos que dejar estar y no enredarnos, ya que entonces le estamos dando más valor.

Para acabar con esta entrevista Marta lanza el interrogante ¿Esperanza o expectativa?
Hay una realidad que es la aceptación y para ello vamos a dejar la queja y mantengamos la esperanza. Sabemos que todo es pasajero, sabemos que esto es algo temporal y volveremos a nuestras rutinas. Tengamos mucha esperanza.

Ficha técnica
Dirigido por
Quim Cuixart
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano