Para todos La 2 - 28/11/20 - Lengua de signos - RTVE.es
Para todos La 2  Para todos La 2 - 28/11/20 - Lengua de signos

ActivistasReportaje sobre la exposición fotográfica sobre activistas en Latinoamérica. Esta exposición muestra los rostros y las voces de decenas...

28/11/2020 00:25:45
Recomendado para todos los públicos
Para todos La 2 - 28/11/20 - Lengua de signos Para todos La 2 - 28/11/20 - Lengua de signos
Para todos La 2 - 28/11/20 - Lengua de signos 00:25:45 28/11/2020
Recomendado para todos los públicos Sub VO
Sinopsis

Activistas

Reportaje sobre la exposición fotográfica sobre activistas en Latinoamérica. Esta exposición muestra los rostros y las voces de decenas de “activistas por la vida” que luchan colectivamente en sus territorios con el objetivo de proteger los ríos, bosques y montañas. Son mujeres y hombres que se enfrentan a las amenazas de muerte permanentes. Personas que son perseguidas, amenazadas y hasta asesinadas por defender su territorio y nuestro planeta. De ellas es la exposición que el fotoperiodista Gervasio Sánchez y la asociación Entrepueblos muestran en Arts Santa Mónica de Barcelona.

Violencia de género

La situación de crisis que ha generado el covid, la reducción de movilidad, el confinamiento domiciliario, han sido un caldo de cultivo para los comportamientos violentos. Por encima de todo, han aumentado, y de qué manera, las violencias que se ejercen contra las mujeres. Un dato: el aumento en más de un 60% de las llamadas al teléfono del maltrato, el 016. De esta y otras situaciones hablamos con Encarna Bodelón, profesora de filosofía del derecho, directora del grupo de investigación Antígona y del postgrado en género e igualdad de la UAB.

Innovación social

Iniciativa en la India para dar a conocer a los grupos de música popular. Se calcula que en la India hay 9 millones de personas que viven de la música popular. El trabajo de estos emprendedores sociales es darles más notoriedad para que sean más conocidos y consigan una estabilidad económica.

Psicología

La psicóloga Patricia Ramírez nos detalla los beneficios que conlleva sonreír. Desde reducir el estrés hasta mejorar las relaciones sociales.

Ficha técnica
Dirigido por
Quim Cuixart
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado