Para todos La 2 - 13/02/21
Para todos La 2  Para todos La 2 - 13/02/21

La muerteHablar de la muerte no es fácil, pero sí es necesario normalizar que cada cultura vive y siente el traspaso como un ritual distinto. En...

13/02/2021 00:28:23
Recomendado para todos los públicos
Para todos La 2 - 13/02/21 Para todos La 2 - 13/02/21
Para todos La 2 - 13/02/21 00:28:23 13/02/2021
Recomendado para todos los públicos Sub VO
Sinopsis

La muerte

Hablar de la muerte no es fácil, pero sí es necesario normalizar que cada cultura vive y siente el traspaso como un ritual distinto. En Para Todos La 2 hemos querido acercarnos a la forma de sentir la muerte en otros lugares del mundo. Para ello hemos preguntado a una gran experta en este tema, Silvia Fernández, directora del documental "Die The good death" rodado en Varanasi, en la India.

Acompañamiento filosófico

Entrevista a Nacho Bañeras, filósofo y formador en acompañamiento filosófico. Con él charlamos sobre la ayuda que podemos encontrar en la filosofía y sobre el autoconocimiento. Una de las frases más célebres de Sócrates es “conócete a ti mismo”. Unos siglos después seguimos dándole vueltas a su significado.

Innovación

La campaña #NoMoreMatildas pretende concienciarnos sobre el importante papel que han jugado y juegan las mujeres en la ciencia y la investigación.

Medio Ambiente

El divulgador científico Fernando Valladares analiza el porqué de los grandes incendios y su relación con el cambio climático.

Psicología

La psicóloga Patricia Ramírez nos ofrece tres soluciones para hacer frente al estrés..

Ficha técnica
Dirigido por
Quim Cuixart
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado