Para todos La 2 - 05/06/21 - Lengua de signos
Para todos La 2  Para todos La 2 - 05/06/21 - Lengua de signos

Los derechos de la infancia y la pobreza infantil centran el contenido de esta edición. También vivimos nuevas experiencias de la mano de Domo 360.

05/06/2021 00:29:48
Recomendado para todos los públicos
Para todos La 2 - 05/06/21 - Lengua de signos Para todos La 2 - 05/06/21 - Lengua de signos
Para todos La 2 - 05/06/21 - Lengua de signos 00:29:48 05/06/2021
Recomendado para todos los públicos Sub VO
Sinopsis

Domo 360. Viaje a la Luna. 

Las posibilidades de las nuevas tecnologías son infinitas. Una buena prueba de ello es el experimento creado por el artista Gulliverb, Chimo Ausin, en el Domo 360 de la Universidad Politécnica de Madrid, dedicado al viaje a la Luna. Espectaculares imágenes en una pantalla semiesférica, un grupo de músicos tocando en directo, y música electrónica forman parte de una gran experiencia que no sabemos bien, todavía cómo nombrar. Así la vivimos.

"De niñas a leyendas" 

Cuando eran pequeñas empezaron a practicar deporte. No tenían referentes, o no los conocían, y ahora como campeonas en su especialidad, 25 mujeres han decidido formar parte de una recopilación donde explican sus vidas y logros para que otras niñas se inspiren con su historia "De niñas a leyendas".

La Plaga del baile. 

En el Estrasburgo de 1518, el término “pandemia” tuvo un significado algo distinto al que actualmente tiene. Una mujer salió a la calle a bailar y no paró en días. Le siguieron un centenar de personas hasta crear lo que más tarde trascendió como la “epidemia del baile”.

Inspirada por dicho fenómeno, la actividad La Plaga del Baile nos invita a conectar con nuestro interior a través del baile en grupo. Una acción en la que, en una época donde el respeto por las personas y la necesidad de distancia social es clave.

Estuvimos en la última plaga del baile que tuvo lugar en Madrid y esto es lo que vimos.

Derechos de la infancia 

Entrevista a Carles Pérez, presidente de la Plataforma de Infancia. Con él hablamos de los derechos de la infancia y del grado de pobreza infantil y cómo intentar erradicarla

Innovación Social 

La integración de los jóvenes que viven en casas de acogida cuando llegan a la mayoría de edad y deben abandonar esa situación. Sobre su adaptación al mundo laboral y para que sean autosuficientes trabaja la organización Thnk of Us. La creó Sixto Cancel. Conocemos su labor.

La vida se piensa 

En estos tiempos que nos han cambiado tanto la forma de comunicarnos, que si videoconferencias, mensajes de audio, transmisiones en vivo.El filósofo Miquel Seguró plantea una reflexión sobre el arte de decir bien las cosas y que no haya malentendidos en nuestros mensajes.

Ficha técnica
Dirigido por
Quim Cuixart
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado