Página 2 - Martín Casariego
Página Dos  Martín Casariego

Nuestro principal invitado esta semana es Martín Casariego para hablarnos de su última novela "El juego sigue sin mí" (Siruela). Ganadora del...

01/02/2015 00:28:11
Recomendado para todos los públicos
Martín Casariego Martín Casariego
Martín Casariego 00:28:11 01/02/2015
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Nuestro principal invitado esta semana es Martín Casariego para hablarnos de su última novela "El juego sigue sin mí" (Siruela). Ganadora del prestigioso premio de novela Café Gijón 2014, se trata de una novela de aprendizaje que tiene como protagonista a un niño de 13 años, Ismael, que tiene problemas en la escuela y sus padres contratan para que le dé clases a un compañero del colegio mayor que él, Rai, un chico muy especial, que se convertirá en una especie de leyenda para el adolescente. Aborda temas de impacto social, como el bulling o incluso la prostitución infantil o el suicio.

Le hemos pedido a nuestro Impostor que nos hable de la literatura de iniciación y en su post televisivo cuenta con la colaboración desinteresada de los escritores Ana María Matute, Ian McEwan y Gavin Extence.

El clásico propuesto es "Las penas del joven Werther",  de J.W. Goethe, que nos ha ilustrado Sergio Mora.

Y, por último, en la sección de cine Óscar López y Desirée de Fez analizan la adaptación de la novela juvenil "El aprendiz del Espectro" de Joseph Delaney que ha dirigido Sergey Bodrov.  

 

Ficha técnica
Dirigido por
Óscar López
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado