Página Dos - Javier Cercas
Página Dos  Javier Cercas

Esta semana nos acompaña Javier Cercas con su nueva novela, El monarca de las sombras (Literatura Random House). Como siempre estamos ante un...

21/02/2017 00:28:04
Recomendado para todos los públicos
Javier Cercas Javier Cercas
Javier Cercas 00:28:04 21/02/2017
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Esta semana nos acompaña Javier Cercas con su nueva novela, El monarca de las sombras (Literatura Random House). Como siempre estamos ante un título muy especial, donde, de nuevo, Javier Cercas escritor aparece como personaje para narrarnos la historia de un tío abuelo suyo, Manuel Mena, fallecido en la batalla del Ebro a los 19 años de edad y que fue una especie de héroe familiar del que siempre le hablaba su madre.

Además de conocer la vida y muerte de Manuel Mena, la novela es un 'making of' sentimental del proceso de escritura del libro, de las dudas que tuvo antes de escribirlo, del arduo proceso de investigación y de su preocupación sobre cómo la publicación afectaría a su propia familia y a él mismo. Estamos probablemente ante la novela más sentimental de Cercas.

Además, en el programa hablaremos con Desirée de Fez de los Óscar al mejor guión adaptado. Tendremos un nuevo episodio de la serie protagonizada por el misterioso autor Guillermo Tinasky. Y rememoraremos algunos episodios pasados de estos diez años de Página Dos.

Ficha técnica
Dirigido por
Óscar López
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado