Página Dos - Alexis Ravelo - RTVE.es
Página Dos  Alexis Ravelo

El espacio de libros de La 2, viaja a Gran Canaria para entrevistar al escritor Alexis Ravelo, que presenta su último trabajo, una historia que...

13/10/2020 00:28:18
Recomendado para todos los públicos
Alexis Ravelo Alexis Ravelo
Alexis Ravelo 00:28:18 13/10/2020
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

El espacio de libros de La 2, viaja a Gran Canaria para entrevistar al escritor Alexis Ravelo, que presenta su último trabajo, una historia que nada tiene que ver con su famosa serie policiaca protagonizada por Eladio Monroy. En ‘Un tío con la bolsa en la cabeza’ el protagonista, un alcalde corrupto es atracado en su casa por dos desconocidos, que lo dejan maniatado con la cabeza metida en una bolsa de basura. Sin posibilidad de liberarse o pedir auxilio, dedicará sus últimos momentos a intentar averiguar quiénes son los asaltantes y si estos actuaban por su cuenta o seguían las órdenes de un tercero. Una novela que refleja la vida política y económica española en las últimas décadas.

A través de un reportaje realizado con el escritor Lorenzo Silva, el programa intenta averiguar si una serie literaria de éxito solapa el resto de novelas de ese mismo autor.

En Las Palmas de Gran Canaria, el programa muestra la Casa-Museo de Pérez Galdós, con motivo de que este año se cumplen 100 años del fallecimiento del ilustre escritor canario, además de ofrecer un reportaje sobre la ruta por el Madrid más galdosiano. Y también, recuerda la estancia de Agatha Christie en esta isla, que inspiró algunos de sus relatos.

Ficha técnica
Dirigido por
Óscar López
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado