Página 2 - Roberto Montero González 30/11/2010
Página Dos  Roberto Montero González 130

El escritor Montero González presenta su nuevo libro "Pistola y cuchillo" de El Aleph. El escritor madrileño Roberto Montero González, más conocido...

30/11/2010 00:29:54
Recomendado para todos los públicos
Roberto Montero González Roberto Montero González
Roberto Montero González 00:29:54 30/11/2010
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El escritor Montero González presenta su nuevo libro "Pistola y cuchillo" de El Aleph. El escritor madrileño Roberto Montero González, más conocido como Montero Glez, es autor de "Sed de Champán", "Cuando la noche obliga", "Zapatitos de cemento", "Manteca colorá", "Besos de fogueo" y "La pólvora negra". Con esta última novela, sobre el intento de asesinato del rey Alfonso XIII, ganó el Premio Azorín de Novela 2008. También ha escrito varios libros recopilatorios de sus colaboraciones en diferentes medios de comunicación: "Diario de un hincha, el fútbol es así" y "El verano: lo crudo y lo podrido".

Reportaje: "La soledad del escritor"Kenizé Mourad, Scott Turow y Miquel de Palol nos hablan sobre La soledad del escritor. Cómo encuentran esos lugares idóneos para escribir, cómo consiguen aislarse de los compromisos sociales y familiares, y a quiénes enseñan sus textos una vez están trabajando.

La periodista Pepa Fernández, directora y conductora del programa de RNE "No es un día cualquiera" comenta sus gustos y aficiones literarias a los espectadores de "Página 2".

Cine y literatura: El programa repasa la película "Déjame entrar", dirigida por Matt Reeves, versión americana de la película sueca del mismo nombre dirigida por Tomas Alfredson, basada en el libro homónimo de John Ajvide Lindquist.

El joven lector: Juan Hervás Roldán de 4º de Primaria de la Escola Sagrada Família de Santa Coloma de Gramenet, y "Harry Potter y la Orden del Fénix" de J. K. Rowling.

Nuestras recomendaciones:

"Desayuno con diamantes" de Sarah Gristwood, Electa"Carlos Gardel" de Muñoz Sampayo, Libros del zorro rojo"Zeitoun" de Dave Eggers, Mondadori"Los avispones" de Peter Handke, NórdicaAgradecemos al Club Astoria Barcelona su estimable colaboración durante la grabación de este programa.

Ficha técnica
Dirigido por
Óscar López
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano