Página 2 - Manuel Vicent - 3/06/2012
Página Dos  Manuel Vicent

Una entrevista con Manuel Vicent siempre es un cúmulo de sorpresas, frases ocurrentes e ideas para meditar. Todo eso se puede comprobar en la...

03/06/2012 00:28:12
Recomendado para todos los públicos
Manuel Vicent Manuel Vicent
Manuel Vicent 00:28:12 03/06/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Una entrevista con Manuel Vicent siempre es un cúmulo de sorpresas, frases ocurrentes e ideas para meditar. Todo eso se puede comprobar en la entrevista que le hemos realizado con motivo de la publicación de su libro "Mitologías" (Alfaguara) donde se recogen 28 biografías de iconos de la cultura que nos ayudan a comprender mejor el siglo XX, como Frank Sinatra, Dora Maar, Andy Warhol o John Huston.

La entrevista se realizó en el estudio de fotografía de Jaume de Laiguana, dado que el autor define estas minibiografías como flashes de toda una vida. Y aprovechando que estas breves semblanzas aparecieron publicadas en el diarioEl País tuvimos tiempo de reflexionar sobre si es cierto o no que en la prensa se publica la mejor literatura del momento.

Junto a Vicent, el programa cuenta con la presencia de Álex Corretja, capitán del equipo español de Copa Davis que nos habla de sus libros preferidos. Analizamos la adaptación de "Cuando te encuentre" de Nicholas Sparks, y por último, celebramos los 25 años de los premios literarios Tiflos de la ONCE.

Ficha técnica
Dirigido por
Óscar López
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano