Página 2 - James Ellroy
Página Dos  James Ellroy

Entrevistamos al gran James Ellroy, uno de los escritores más talentosos e imprevisibles del panorama literario actual, aprovechando su estancia en...

17/05/2015 00:27:47
Recomendado para todos los públicos
James Ellroy James Ellroy
James Ellroy 00:27:47 17/05/2015
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Entrevistamos al gran James Ellroy, uno de los escritores más talentosos e imprevisibles del panorama literario actual, aprovechando su estancia en España, donde vino a promocionar su nueva novela, Perfidia, con la que inicia un nuevo Cuarteto de Los Ángeles, a modo de precuela del anterior.

Durante la charla se abordaron diversas cuestiones: si el tema del trato que recibieron los japoneses que vivían en los Estados Unidos tras el bombardeo de Pearl Harbour fue injustificado y si fueron compensados posteriormente; se habló de cómo valora que muchos críticos le tilden de autor de novelas policiacas; si una historia ambientada en Los Ángeles es también y, por extensión, una historia de Norteamérica; o cuál de todos los policías que aparecen en la novela es su preferido. Lo cierto es que James Ellroy no se cortó ni un pelo a la hora de responder a todas estas cuestiones y muchas otras, como por ejemplo, de qué manera valora las adaptaciones cinematográficas que se han hecho y se hacen de sus libros.

Aprovechamos la entrevista con Ellroy para preguntarle sobre la manera que tiene de trabajar y de paso le pedimos a nuestro Impostor que nos preparara un post sobre cómo lo hacen otros colegas del autor norteamericano. 

Recomendamos El tambor de hojalata, novela del recientemente desaparecido Günter Grass que ya es todo un clásico del siglo XX . 

Analizamos la adaptación de Una nueva amiga, dirigida por François Ozon y basada en un relato de la, también recientemente fallecida, Ruth Rendell.

 

Ficha técnica
Dirigido por
Óscar López
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado