Página 2 - Ignacio Martínez de Pisón - RTVE.es
Página Dos  Ignacio Martínez de Pisón

Entrevistamos al escritor Ignacio Martínez de Pisón, que acaba de publicar su novela ‘Fin de temporada’. Además, responderán al Cuestionario...

22/09/2020 00:28:33
Recomendado para todos los públicos
Ignacio Martínez de Pisón Ignacio Martínez de Pisón
Ignacio Martínez de Pisón 00:28:33 22/09/2020
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Entrevistamos al escritor Ignacio Martínez de Pisón, que acaba de publicar su novela ‘Fin de temporada’. Además, responderán al Cuestionario literario del programa los escritores Lucía Berlín y John Kennedy Toole.

Óscar López, director y presentador del programa, charla con Martínez de Pisón en un camping de la costa, ya que la acción de la novela se sitúa en uno junto a la central nuclear de Vandellós. Allí trabaja, precisamente, el hijo de la mujer que lo regenta. La relación tóxica que mantienen entre ellos se convierte en el hilo conductor de la novela.

En ese mismo camping en el que se desarrolla esta entrevista de ‘Página Dos’ trabajó Roberto Bolaño, autor de culto en todo el mundo. El programa ofrece un reportaje sobre este autor chileno y otros escritores que alcanzaron la fama ya fallecidos, como Lucía Berlín o John Kennedy Toole.

Responderán al cuestionario literario Alfredo García Vázquez, autor de 'La energía nuclear salvará el mundo' y Óscar Cabrero que toma como referencia 'Voces de Chernóbil' de A. Aleksiévitch.

‘Página Dos’ también ha estado en el estreno de 'Marie Curie', la película de la prestigiosa autora de cómic Marjane Satrapi, a partir del cómic 'Radioactivo, Marie & Pierre Curie' de Lauren Redniss. El programa también recordará el décimo aniversario de la obra 'Persépolis' de Satrapi.

Ficha técnica
Dirigido por
Óscar López
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado