Página Dos: Pablo Gutiérrez | RTVE Play
Página Dos  Pablo Gutiérrez

11/11/2012 00:10:57
Recomendado para todos los públicos
Pablo Gutiérrez Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez 00:10:57 11/11/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Según la prestigiosa revista GRANTA, el joven escritor Pablo Gutiérrez es uno de los autores españoles con más proyección.

Lo demostró hace un tiempo con la novela "Nada es crucial" (Lengua de Trapo) y lo vuelve a demostrar ahora con "Democracia" (Seix Barral), sugerente título que nos traslada hasta el 15 de septiembre de 2008, cuando Lehman Brothers se declara en quiebra. Ese mismo día, al protagonista de la novela lo despiden de su trabajo e inicia un descenso a los infiernos.

Hasta que levanta cabeza poniendo en marcha un proyecto creativo que le lleva a inundar de poemas las paredes de su ciudad.

De esta sorprendente historia charlamos con el autor en "La Tabacalera de Madrid", particular centro cultural y creativo, donde el escritor nos habló de cómo no ha tenido que documentarse para hablar de temas económicos, aunque leyendo la novela uno tiene la impresión de que más que un escritor y profesor de literatura en un instituto, estamos frente a un economista en potencia por los conocimientos que atesora y demuestra.

Asimismo, Pablo nos habló de cómo espera que el lector se vea reflejado en aspectos del protagonista ya que todos somos víctimas de esta crisis.

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano