Página Dos - Mathias Enard - RTVE.es
Página Dos  Mathias Enard

Mathias Enard, Premio Goncourt 2015 por 'Brújula', regresa a su Francia natal con 'El banquete anual de la cofradía de sepultureros', una divertida...

01/12/2020 00:28:43
Recomendado para todos los públicos
Mathias Enard Mathias Enard
Mathias Enard 00:28:43 01/12/2020
Recomendado para todos los públicos Sub VO
Sinopsis

Mathias Enard, Premio Goncourt 2015 por 'Brújula', regresa a su Francia natal con 'El banquete anual de la cofradía de sepultureros', una divertida y poliforme novela sobre la relación del ser humano con la muerte y con la naturaleza, en la que combina grandes dosis de humor. El autor, además, exhuma el pasado turbulento y los tesoros de su Francia natal recorriendo el último milenio de su historia, sin perder de vista los miedos contemporáneos y con la esperanza de un mañana en el que el ser humano esté en armonía con el planeta.

Como en 'El banquete anual de la cofradía de sepultureros' durante los tres días que dura el festín, la muerte desaparece... 'Página Dos' ha estado con los poetas Jaime Siles y Pilar Adón, que explican cómo han abordado la muerte en sus poemarios.

El programa también repasa los libros que mejor han tratado la experiencia de empezar una nueva vida. Así, el escritor Gabi Martínez relata cómo vivió un año entre ovejas en la Siberia extremeña y cómo creó la Caravana Negra.

Ficha técnica
Dirigido por
Óscar López
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado, audiodescripción