Página Dos - Luis Landero
Página Dos  Luis Landero

Óscar López se encuentra con Luis Landero en el conocido barrio madrileño de la Prosperidad, donde pasó parte de su infancia el escritor. Allí,...

16/03/2021 00:29:09
Recomendado para todos los públicos
Luis Landero Luis Landero
Luis Landero 00:29:09 16/03/2021
Recomendado para todos los públicos Sub VO
Sinopsis

Óscar López se encuentra con Luis Landero en el conocido barrio madrileño de la Prosperidad, donde pasó parte de su infancia el escritor. Allí, hablan de 'El huerto de Emerson', un viaje autobiográfico que nos lleva a los referentes vitales y culturales más importantes del escritor. Una obra en la que plasma sus recuerdos de niño en su pueblo de Extremadura, de adolescente recién llegado a Madrid, o de joven que empieza a trabajar, con historias y escenas vividas en los libros con la misma pasión y avidez que en el mundo real.

'Página Dos' también aborda el canon literario de Landero, y pone énfasis especial en 'El Gatopardo' de Giuseppe Tomasi de Lampedusa, con motivo de que se cumplen 125 años de su nacimiento.

Recordando la etapa de profesor de Luis Landero en la Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, 'Página Dos' charla con los dramaturgos Guillem Clua, Marta Buchaca y Josep Maria Miró que reflexionan sobre su oficio.

El programa finaliza con Fernando Alfaro, líder de Chucho y autor de dos libros que, con sus reflexiones, regala a los espectadores una breve actuación a modo de despedida.

Ficha técnica
Dirigido por
Óscar López
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado, audiodescripción