Página Dos: Eduard Punset | RTVE Play
Página Dos  Eduard Punset

08/01/2012 00:05:14
Recomendado para todos los públicos
Eduard Punset Eduard Punset
Eduard Punset 00:05:14 08/01/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

No hay duda de que Eduard Punset es uno de los grandes conversadores de este país, y una de las las principales figuras de la divulgación científica.

Para comprobarlo sólo hay que leer sus libros y, cómo no, entrevistarlo. Fue lo que hicimos hace escasos días en la población de Pineda de Mar, pequeña localidad costera donde reside cuando sus múltiples compromisos se lo permiten. Primero estuvimos en la Fundación Tharrats, donde nos habló de Viaje al optimismo, de cómo nos han engañado los gobiernos con esto de las crisis económica, de la importancia de la amistad y las relaciones personales para superar las otras crisis, las espirituales. E incluso tuvo tiempo para adelantarnos cuáles han sido los últimos avances científicos que lograrán que veamos el futuro con mucho más optimismo.

Y más tarde salimos a pasear por las calles, y entre respuesta y respuesta la gente se detenía a saludarle y a darle las gracias por la labor que realiza. Así que fue inevitable preguntarle por su papel de estrella de la TV, por cómo le sienta tener tantos imitadores, y cómo lleva esa novela de ficción en la que lleva trabajando desde hace un año.

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano