Somos documentales - El código Origami - Documental en RTVE
Somos Documentales  El código Origami

En los últimos veinte años, este antiguo arte del plegado, el origami, ha pasado por una gran evolución en robótica, medicina, biología y otras...

Disponible hasta 04-10-2021

27/09/2021 00:51:54
Programas para todos los públicos
El código Origami El código Origami
El código Origami 00:51:54 27/09/2021

Disponible hasta: 04-10-2021 18:10:00

Programas para todos los públicos Sub
Sinopsis

En Japón, cada alumno aprende origami: una hoja de papel cuadrada tiene forma de rana o flor de loto. Sin cortes, sin pegamento, sólo pliegues. Pero en los últimos veinte años, este antiguo arte del plegado ha pasado por una evolución con un impacto en casi todos los rincones de nuestra sociedad.

Al principio por diversión, los matemáticos y los informáticos adoptaron este campo y produjeron modelos sofisticados, aparentemente imposibles. Estos fanáticos del origami finalmente descubrieron que con el origami podían doblar cualquier cosa, crear cualquier objeto 3D, siempre que la hoja de papel fuera lo suficientemente grande.Los biólogos se preguntaron si el origami no sería en realidad un intento de imitar la naturaleza. Y, de hecho, todo lo que se desarrolla y cambia en la naturaleza está plegado: montañas, flores, el cerebro ... La vida es una serie interminable de plegarse y desplegarse. Es el proceso más económico y eficiente en el mundo natural. Y no es solo diseño.

Contenido disponible hasta el 4 de octubre de 2021.

Ficha técnica
Dirigido por
François-Xavier Vives
Géneros
Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado

Si te gustó El código Origami, te gustará...

Retroceder Avanzar