Grandes viajes ferroviarios continentales - T6 - Episodio 2: De Batumi a Bakú - Documental en RTVE
Grandes viajes ferroviarios continentales  De Batumi a Bakú 2

Michael recorre una de las rutas ferroviarias más impresionantes del mundo, a través del antiguo imperio ruso desde el Mar Negro hasta el Mar Caspio.

Disponible hasta 01-09-2022

25/08/2022 00:58:39
Recomendado para todos los públicos
De Batumi a Bakú De Batumi a Bakú
De Batumi a Bakú 00:58:39 25/08/2022

Disponible hasta: 01-09-2022 20:10:00

Recomendado para todos los públicos Sub VO
Sinopsis

Siguiendo el histórico ferrocarril Trans-Cáucaso, Michael comienza en el puerto de Batumi en la Riviera del Cáucaso. Saborea el alma de Georgia en su vino y descubre una sorprendente plantación de té del siglo XIX. La sede del poder llama la atención en Kutaisi,hogar de la maravillosa cúpula de cristal construida para el Parlamento de Georgia cuando se mudó aquí desde la capital, Tiflis, en 2012. En el convento medieval de Gelati, Michael ve cómo se están restaurando con esmero los magníficos frescos sobre el rey más poderoso de la historia de Georgia.

Desde Tiflis, Michael hace un viaje a lo largo de la carretera militar georgiana de 120 millas, construida por el ejército ruso colonizador a principios del siglo XIX. Michael descubre que un británico fue el primero en conquistar Kazbez, la montaña más alta de la cordillera del Cáucaso.

El servicio nocturno de Tiflis a Bakú resulta cómodo y lleva a Michael de forma segura a Azerbaiyán, conocida como la "tierra del fuego".

Ficha técnica
Dirigido por
Dave Minchin, Cassie Farrell, Ben Rowland, Tom Richardson
Géneros
Viajes
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado