OT 2017: Operación Triunfo - Guille Milkyway profesor de Cultura Musical | RTVE Play
OT 2017  Operación Triunfo - Guille Milkyway profesor de Cultura Musical

Cantante, Dj, compositor y productor musical. Su trayectoria profesional junto con su personalidad y conocimientos, hacen de Guille Milkyway el...

Disponible hasta 23-09-2117

17/10/2017 00:00:34
Recomendado para todos los públicos
Operación Triunfo - Guille Milkyway profesor de Cultura Musical Operación Triunfo - Guille Milkyway profesor de Cultura Musical
Operación Triunfo - Guille Milkyway profesor de Cultura Musical 00:00:34 17/10/2017

Disponible hasta: 23-09-2117 17:18:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Cantante, Dj, compositor y productor musical. Su trayectoria profesional junto con su personalidad y conocimientos, hacen de Guille Milkyway el candidato idóneo para ser el profesor de Cultura Musical en la Academia de Operación Triunfo 2017.

Guille Milkyway es el líder del grupo musical “La Casa Azul”, uno de los grandes grupos de referencia del indie nacional de los últimos 20 años.

Ha compuesto diversas sintonías para campañas de publicidad como la de “Amo a Laura” para MTV así como para programas de televisión como “Club Disney” de TVE y “Els 25” de TVC. También es autor de bandas sonoras para series de televisión como “Gominolas” (2007) y las series de dibujos animados “Jelly Jamm” (2011) y P.I.N.Y actualmente en emisión en Disney Channel. En 2010 Guille Milkyway ganó el Premio Goya a la mejor canción original, “Yo, también” de la película que lleva el mismo nombre.

En 2008 fue candidato en el programa Salvemos Eurovisión para representar España en el Festival quedando tercer finalista y desde ese mismo año colabora en los programas radiofónicos “El Dia” de ComRàdio y “El món” de RAC1 en secciones de recomendación musical. En televisión ha colaborado en programas como “Oh Happy Day” de TVC en el que fue jurado y Tips de La 2.

En 2013 produjo el recopilatorio de canciones de Nino Bravo Para la libertad y en los últimos años ha sido productor de Fangoria en trabajos como “Cuatricomía”, “Canciones para robots románticos” y “Miscelánea de canciones para robótica avanzada”.

Ficha técnica
Géneros
Música
Idiomas
Castellano