Órbita Laika - T6 - Programa 9: Si me sigues, te sigo - RTVE.es
Órbita Laika  T6 - Programa 9: Si me sigues, te sigo

Vivimos en la era de las redes sociales, por eso ‘Órbita Laika’ dedica el programa de esta semana a ese universo. En ‘Si me sigues, te sigo’, la...

30/11/2020 00:58:37
Recomendado para todos los públicos
T6 - Programa 9: Si me sigues, te sigo T6 - Programa 9: Si me sigues, te sigo
T6 - Programa 9: Si me sigues, te sigo 00:58:37 30/11/2020
Recomendado para todos los públicos Sub VO
Sinopsis

Vivimos en la era de las redes sociales, por eso ‘Órbita Laika’ dedica el programa de esta semana a ese universo. En ‘Si me sigues, te sigo’, la ciencia explicará fenómenos como la viralización, los memes y los selfis.

Una de las cosas que explican Eduardo Sáenz de Cabezón y su equipo es el concepto de meme. En su origen, es una palabra científica inventada por el reputado biólogo y divulgador Richard Dawkins. ‘Órbita Laika’ muestra qué es un auténtico meme y cómo funciona.

Además, descubre de forma experimental cómo actúa la viralización en la naturaleza, es decir, la propagación de un virus. Y comprueba si esas tontas imágenes que movemos por redes sociales se comportan igual o parecido.

Explica también si realmente existe la adicción a las redes sociales (mostrando, de manera visual, qué le pasa al cerebro cuando nos hacemos adictos a algo), y Ricardo Moure nos enseña a hacernos el selfi perfecto desde el punto de vista de la biología.

Junto al presentador están también otros colaboradores habituales, como el físico Javier Santaolalla; la psicóloga Laura Morán; y el escritor y biólogo especializado en neurociencia, Xurxo Mariño. Además, como invitada, Elena Gil Lizasoain, directora de producto, IoT & Big Data en Telefónica.

Ficha técnica
Reparto
Adrian García, Deborah García, Helena Gonzalez, Jose Miguel Viñas, Laura Morán, Marian García, Nahúm Méndez, Nerea Luis, Ricardo Moure, Xurxo Mariño
Géneros
Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado, audiodescripción