Órbita Laika - T6 - Programa 3: Superpoderes - RTVE.es
Órbita Laika  T6 - Programa 3: Superpoderes

‘Órbita Laika’ coge su capa y se lanza a la aventura en La 2 para hablar de los superpoderes que poseen los humanos y los animales. Las mutaciones...

19/10/2020 01:00:01
Recomendado para todos los públicos
T6 - Programa 3: Superpoderes T6 - Programa 3: Superpoderes
T6 - Programa 3: Superpoderes 01:00:01 19/10/2020
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

‘Órbita Laika’ coge su capa y se lanza a la aventura en La 2 para hablar de los superpoderes que poseen los humanos y los animales. Las mutaciones y las peculiaridades de algunos animales serán los temas principales del programa.

En ‘Superpoderes’, Eduardo Sáenz de Cabezón y el equipo de colaboradores explican la mutación en el metabolismo de los esquimales, ya que están adaptados a las dietas altas en omega 3 por consumir alimentos como la morsa, la foca anillada o la ballena beluga; la tolerancia a la lactosa, que también es una mutación; o cómo se las apañarían los superhéroes si tratasen de volar en la vida real, entre otros asuntos.

Junto al presentador están los colaboradores habituales: Javier Santaolalla, Ricardo Moure, Xurso Mariño y Marián García. Y, como invitada, Helena González Burón, doctora en biomedicina, que habla de las mutaciones.

Ficha técnica
Reparto
Adrian García, Deborah García, Helena Gonzalez, Jose Miguel Viñas, Laura Morán, Marian García, Nahúm Méndez, Nerea Luis, Ricardo Moure, Xurxo Mariño
Géneros
Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado