Órbita Laika - Biología con Ricardo Moure - El buen selfie
Órbita Laika  Biología con Ricardo Moure - El buen selfie

Órbita Laika - Biología con Ricardo Moure - El buen selfie

Disponible hasta 17-09-2115

30/11/2020 00:10:54
Recomendado para todos los públicos
Biología con Ricardo Moure - El buen selfie Biología con Ricardo Moure - El buen selfie
Biología con Ricardo Moure - El buen selfie 00:10:54 30/11/2020

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La ciencia tiene mucho que decir del “fenómeno selfie”. En el programa dedicado a las redes, Ricardo Moure cuenta cómo NO hacerse un selfie y cómo conseguir el selfie perfecto (biológicamente hablando).

Existen estudios científicos sobre cómo hacer un buen selfie. En ellos se han visto varios factores clave: el tamaño de la cara y la distancia, la posición de la cara en la foto, la luz y el ángulo. Hacerse un selfie a 30 cm, por ejemplo, hace que la nariz aparezca más grande: la base aparece un 30% más y la puntita solo un 7. Esta es la distancia más habitual para hacer selfies, con lo cual la distorsión de la imagen que tenemos de nosotros mismos está a la orden del día.

El mayor estudio sobre el selfie perfecto se realizó en la Universidad de Waterloo, con la creación de una app que “ayudaba” con los selfies regulando 3 parámetros: el tamaño de la cara, posición de la cara e iluminación. Este estudio demostró que los selfies mejor valorados son los que tienen la cara ni muy grande ni muy pequeña. ¿Cómo han cambiado los cánones de belleza desde la Antigüedad a la época de los selfies? Para dar respuesta a esta cuestión, Moure viajó al Museo del Prado. Dale al play y no te pierdas la sección de biología y el reportaje en RTVE A La Carta.

Ficha técnica
Géneros
Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano