Órbita Laika - Programa 8: Mares y océanos
Órbita Laika  Programa 8: Mares y océanos

¿Cuál es el origen de la vida? Hay teorías que dicen que la vida vino del espacio exterior. Otras que surgió del interior terrestre. Y otras dicen...

06/05/2019 00:55:44
Recomendado para todos los públicos
Programa 8: Mares y océanos Programa 8: Mares y océanos
Programa 8: Mares y océanos 00:55:44 06/05/2019
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

¿Cuál es el origen de la vida? Hay teorías que dicen que la vida vino del espacio exterior. Otras que surgió del interior terrestre. Y otras dicen que la vida surgió en el mar.

El caso es que, como dijo Arthur C. Clark, “sería más apropiado llamar al planeta Tierra por el nombre de Planeta Océano”. No le faltaba razón.

Tres cuartas partes de la superficie de nuestro planeta es agua y, en ella, habita más del 90% de las especies. Sabemos que no hemos explorado ni el 5% del océano, que las especies marinas conocidas son, más o menos, 250 mil y las desconocidas, más de un millón.

Quizá los mares acaben dándonos la respuesta a cuál es el origen de la vida. Quién sabe. Ponte el bañador y prepárate para un auténtico chapuzón científico, porque Óbita Laika se zambulle en los “Mares y Océanos”.

Ficha técnica
Reparto
Adrian García, Deborah García, Helena Gonzalez, Jose Miguel Viñas, Laura Morán, Marian García, Nahúm Méndez, Nerea Luis, Ricardo Moure, Xurxo Mariño
Géneros
Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado